El 1º de enero comienzan a funcionar los radares en rutas bonaerenses

El Superintendente General de la Policía de la Provincia, Daniel Salcedo, brindó detalles de la puesta en servicio de 40 radares móviles que comenzarán a funcionar a partir del 1º de enero para garantizar la seguridad en las rutas y en la Costa Atlántica, en el marco del Operativo Sol.
Estos radares se sumarán a los 140 que son fijos y que no son administrados por la Provincia, pero que envían el reporte correspondiente de las infracciones.
Los controles viales con radares son parte del nuevo Código de Tránsito provincial aprobado la semana pasada en la Legislatura provincial y comenzarán a partir del 1° de enero, con multas que superarán los 400 pesos.
La norma especifica que las rutas y caminos serán controlados por un total de 180 radares de los cuales 140 serán fijos y el resto móviles operados por inspectores provinciales que recibirán el apoyo logístico de la policía vial.
En esta primera etapa comenzarán a funcionar 77 de los 140 radares fijos que se prevé instalar en toda la Provincia. En muchas localidades funcionará más de un equipo fijo y correctamente señalizados.
Las rutas que van a los centros turísticos de la costa, tendrán radares en la Autovía 2, donde, por ejemplo, habrá 15 radares instalados a la altura de Berazategui, Lezama, Samborombom, Dolores, Castelli, General Pirán, Coronel Vidal y Camet.
En la Ruta 11 funcionarán 8, en el circuito interbancario, a la altura de Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y General Lavalle.
En la Ruta 36, 4 radares vigilarán el tránsito a la altura de la Escuela Estarace y en Pipinas; en tanto que en la Ruta 74 otros 4 equipos funcionarán en Madariaga y Ayacucho.
En el norte de la Provincia, en la Ruta 6, habrá 5 radares a la altura de Campana, Los Cardales y Open Door; y en la ruta 200, 3 unidades fijas controlarán el exceso de velocidad en las localidades de General Las Heras y Marcos Paz.
Por último, en la Ruta 41, otros 4 estarán situados en Navarro, Castelli y Pila. En tanto, en Lomas de Zamora, en la Ruta 210, funcionarán dos radares y en el Camino Centenario de La Plata, otros dos controlarán la velocidad máximas de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online