Docentes bonaerenses amenazan con paros si no hay aumentos

[La Plata]
Tras protagonizar una controversia con el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien sostuvo días atrás que "no habría motivos para subir los sueldos" en 2009, los gremios docentes bonaerenses advirtieron ayer que en febrero próximo deberá habilitarse la paritaria y si no hay aumento se complicará el reinicio de las clases.
"Estamos en estado de alerta y movilización ante las palabras de Tedesco, porque generaron un clima poco propicio para la negociación y alentaron al conflicto", señaló en ese sentido Roberto Baradel, secretario general del Suteba.
Además, sostuvo que "el gobierno de la Provincia sabe que se tienen que debatir haberes en febrero, por lo que entendemos que no hay razones para que se suspenda la discusión paritaria.
Pero si toman una actitud similar a la de Nación, sin dudas habrá conflicto", amenazó.
En otro orden, desde la FEB, su titular Mirta Petrocini, manifestó que "los docentes queremos que la Provincia reabra la paritaria como se comprometió a hacerlo en septiembre de 2008, cuando se llevó adelante la última mesa de negociación".
Los educadores recibieron aumento en septiembre cuando las partes acordaron un incremento del 12,5%, que ubicó al sueldo inicial de un maestro en $ 1.450. Previamente, en marzo, habían convenido una mejora cercana al 25 %.
Pero el malestar no es sólo de los educadores. Los estatales bonaerenses mostraron su preocupación porque el Presupuesto 2009 no contempla recursos para otorgar el aumento salarial que están reclamando.
"El gobierno sabe cuál es nuestra posición y no hemos recibido una respuesta", manifestó el dirigente Julio Ortellado, quien destacó que "estamos muy preocupados" y advirtió que "el Ejecutivo se está atrincherando y si ellos se atrincheran, vamos a dar pelea.
Fuente: La Auténtica Defensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online