[La Plata]
Esta mañana, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que impulsa la "reforma del Código de Procedimiento Penal para evitar las excarcelaciones y también para limitar el uso de pulseras" electrónicas para monitorear a los presos beneficiados con el arresto domiciliario. El objetivo, dijo Scioli, es evitar que se repitan "casos con estas consecuencias" como el ocurrido la semana pasada donde fue asesinada la familia Mansilla.
En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense señaló que "lo que sí tengo claro, y he instruido al ministro de Justicia en este tema, es ir a fondo en la investigación de por qué se llegó a esta situación" en relación juez Nicolás Schiavo, quien otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria con una pulsera electrónica al acusado de matar a los cuatro integrantes de la familia Mansilla.
Scioli dijo que debe ser el Consejo de la Magistratura el que determine el futuro del magistrado, pero opinó: "Imagínense cómo me cayó que se haya dejado en libertad a una persona con esos antecedentes. Pero en el marco de la independencia de los poderes, en este caso es el Consejo de la Magistratura" quien debe, precisó el Gobernador, analizar "el pedido de juicio político" contra Schiavo.
🔴 En vivo. Otra fumata negra en el Vaticano
-
| Cónclave: no hubo acuerdo para elegir al Papa
Hace 19 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario