Desde hoy se realizan consultas de dermatólogos para el control de lunares

[Campana]
La Secretaria de Salud efectuara controles de lunares, hoy 11 de diciembre y los días 12, 18 y 19 en el Hospital San José. Por tal motivo, se recomienda sacar turno para una mejor atención.
Los lunares deben ser controlados por un dermatólogo, así en caso de ser un lunar maligno, el profesional podrá intervenir en su curación. Una de las principales causas de la aparición de estos lunares tiene que ver con la exposición al sol y a los rayos UV. Estos rayos producen daños irreversibles en las estructura de la piel. Otras factores de riesgo para la aparición de estos lunares son piel clara, ojos claros, las pieles que tras exponerse al sol se enrojecen y no se broncean, las quemaduras solares, los antecedentes de cáncer de piel, las ulceras crónicas, la inmunosupresión.
Según la Doctora Verónica Cameroni que es quien impulsa estas jornadas, “Se calcula que a los 18 años una persona se expuso al 80% del total de las radiaciones solares que recibirá durante toda su vida por lo cual es fundamental evitar el daño solar desde edades tempranas y esto puede hacerse conociendo las medidas de prevención”.
Los signos de alerta son la aparición de manchas o lunares nuevos, cambios de color forma, textura y/o tamaño de los ya existentes, lesiones que no cicatrizan, manchas que pican, arden, descamen o sangren. Según la doctora Cameroni, el principal público objetivo de esta Jornada son los niños.
Consultada al respeto sobre cuál es el control que se debe tener sobre los lunares en verano la profesional explicó: “..la mejor manera de prevenir el cáncer de piel es evitando la exposición a la radiación ultravioleta del sol y controlando una vez al año los lunares con el dermatólogo.
Hay que tener en cuenta que no hay que ponerse al sol entre las l0 y 16 horas y cuando nos exponemos al sol debemos utilizar protector con un factor de protección superior al 15 y en las pieles más sensibles a 30.
Cada dos horas se debe reaplicar el protector o bien después de una actividad deportiva o al salir del agua. Hay que tener en cuenta que el protector tarda de 20 a 30 minutos en empezar a actuar.
También debe evitarse el uso de camas solares ya que estas incrementar el riesgo de contraer el Cáncer de Piel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online