La mujer, el amante y el sicario

[Zárate - Campana]
Una investigación de los detectives de Zárate – Campana permitió la captura de una mujer que, junto a su amante, también apresado, planeó el homicidio de su esposo. El sicario contratado por la pareja también fue arrestado.
Se trata de Delfina Hualpa, boliviana de 31 años; su amante, Hipólito Esteban Flores, de 31; y el asesino a sueldo, Marcelo Escobar, de 33.
El trío fue capturado durante una serie de allanamientos llevados adelante esta madrugada en los domicilios de los apresados, todos en la localidad de Escobar.
El crimen que desencadenó la investigaciones tuvo lugar el 10 de febrero pasado cuando Rolando Mamani Cahuana, boliviano de 34, fue asesinado en lo que, según quisieron hacer parecer los homicidas, era un robo.
Sin embargo, las investigaciones encaradas por la DDI de Zárate – Campana permitieron determinar que el crimen fue consecuencia de un plan trazado por la mujer de la víctima y el amante de ésta.
La pareja, cuyas intenciones eran quedarse con las posesiones de Mamani, contrataron a un sicario, Marcelo Escobar, quien posee un frondozo prontuario por delitos contra las personas y, en especial, de nacionalidad boliviana.
Por este "trabajo", el sujeto cobró cuatro mil pesos.
Según fuentes de la investigación, el asesinato tuvo lugar en la madrugada del 10 de febrero en la vivienda de la víctima, ubicada en Los Alelíes 2644 de Escobar, cuando, segùn la denuncia radicada por la esposa, tres desconocidos ingresaron a la finca y sorprendieron al hombre que descansaba.
Siempre de acuerdo a esta declaración, los delincuentes se apoderaron de poco más de cinco mil pesos, un teléfono celular y, antes de escapar, golpearon a Mamani en la cabeza ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online