Histórico: Honor y Patria ascendió a la Zona A

[Capilla del Señor]
El club de Capilla del Señor logró el ascenso a la máxima categoría de la Liga Zárate-Campana. Lo confirmó el entrenador a este medio, minutos después de recibir el llamado de la Asociación. Es la primera vez en la historia de HyP.

Anoche, minutos después de las 21, Sebastián Gaspé, entrenador capillense, recibió el bendito llamado de la Asociación que comanda la Liga Zárate-Campana. El DT sabía de qué se trataba: le confirmarían el ascenso a la Zona A, o la permanencia en la B. Claro, a las autoridades de la Liga se le quemaron los papeles cuando, el domingo 9 de noviembre, Honor y Patria y Boat Club igualaron 2 a 2 en la final por el ascenso. Ambos equipos habían acumulado méritos suficientes para subir de categoría y hubiese sido una injusticia darle el visto bueno solamente a los campaneros por la exigua diferencia de puntos que habían sacado en esos cuatro cotejos (tan solo tres goles de ventaja sobre los capilleros).
En este sentido, los dirigentes anunciaron, luego del empate, que se tomarían algunos días para resolver el caso y determinar quién ascendía. Tal como lo anticipamos en este medio, la Asociación planeaba beneficiar a ambos conjuntos con los boletos a la Zona A. Pero esa era tan solo una hipótesis, hasta tanto no estuviera confirmada por la voz de los dirigentes, no había nada seguro sobre la mesa.
Y el llamado llegó. Alrededor de las 21 hs de anoche, Gaspé atendió su celular con la ilusión de todo un club pendiendo de su mirada. Solo algunos chicos presenciaron el momento crítico y crucial. Cuando el dirigente mencionó las palabras mágicas que ratificaban el ascenso para Honor y Patria y Boat Club, los muchachos estallaron en un grito de alegría y felicidad. El objetivo de toda la temporada había sido cumplido, el club de Capilla del Señor había subido de categoría, un hecho histórico se consumó en esos momentos: es la primera vez en la historia de la institución que un equipo de básquet asciende a la Zona A de la liga zarateña.
Minutos después de recibir el llamado sagrado, Gaspé se lo comunicó a La Semana Ya y transmitió su felicidad por el objetivo consumado. “Es una alegría enorme, es la primera vez que un equipo de básquet de Capilla logra este ascenso”, confesó. Y aclaró que se trató de una medida “extraordinaria”, ya que habitualmente asciende un solo equipo.
“Sucede que era mucha presión para la Asociación -cuenta-, los dos equipos merecíamos el ascenso, y nosotros lo confirmamos con los títulos en los cuadrangulares de Infantiles, Pre Infantiles y Juveniles”.
Honor y Patria es de primera, y de primera no se va…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online