JUEGOS DEPORTIVOS: “Estos chicos son un orgullo”

Así definió Osvaldo González a sus atletas, que a partir de mañana empezarán a competir en Mar del Plata. Resalta el esfuerzo y sacrificio de todos los chicos “porque en esta disciplina nadie te regala nada”. Y habla de Misto y Batalla, quienes darán inicio a la participación exaltacrucense en Atletismo: “son tenaces y saben lo que quieren”.

[Entrevista de Gregorio Galli desde Mar del Plata]

Osvaldo, ¿Cuáles son las expectativas para la etapa final de los Juegos?
Son muchas, sobre todo de parte de los chicos, ya que en un 90% no conocían Mar del Plata. Más allá de las expectativas actuales quiero resaltar que estoy muy contento y feliz por los chicos, que entrenan en la Plaza todo el año con frío, calor, lluvia, mosquitos… no tienen una infraestructura acorde con la de muchos otros deportistas que vinieron a competir a Mar del Plata.

Hoy es el primer día, una jornada tranquila en la que casi todos aprovechan para recorrer. ¿Ustedes qué hicieron hoy y cuáles son los planes para el resto del día?
Hoy más que nada la idea es llegar, organizarse en el hotel, acomodarse… después del almuerzo vamos a salir a pasear por esta ciudad hermosa, ya que es un privilegio estar acá representando a Exaltación de la Cruz junto a chicos que creyeron que se podía, y el que quiere puede… me siento muy contento con ellos, porque esta es una disciplina en la que nadie te regala nada, demanda mucho esfuerzo y entrega, y todos los logros son obtenidos en base a la perseverancia y el sacrificio.

Mañana comienzan las competencias de atletismo y habrá dos representantes del Distrito, ¿Qué esperan de la primera jornada de actividades?
Creo que van a andar muy bien, es su primera experiencia. De todas maneras creo que los chicos van a poder demostrar de una mejor manera sus capacidades cuando compitamos en el Cross, donde van a funcionar en equipo contra los mejores de Buenos Aires.

¿Cómo podrías describir a Julieta Misto y Nicolás Batalla, los dos chicos que competirán mañana?
Son tenaces, saben lo que quieren y ponen todo su empeño para lograrlo. Ya lo han demostrado en la etapa regional y a lo largo de todo el año. Eso los hace dignos representantes de nuestro distrito más allá de los resultados que se den en los próximos días. Todos estos chicos son un orgullo, demuestran que la juventud no está perdida, solamente hay que darles la oportunidad para que se desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online