Quejas y preocupación de intendentes por cuentas en rojo de sus municipios

[La Plata]
Desde algunos municipios aseguran que tienen grandes dificultades para cubrir gastos y que están “haciendo malabares” para cerrar el ejercicio de este año sin déficit. También sostienen que no podrán atenderse reclamos salariales el próximo año si persisten los inconvenientes.
Si bien, muchos jefes comunales no reconocen el problema, quien no tuvo problema en admitirlo fue el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien afirmó que "nosotros tenemos una herencia que nos dejó Manolo (el ex intendente Manuel) Quindimil de 40 millones de pesos. Encima tuve que dar aumento, reconocer mayores costos a las empresas tercerizadas, que impacta fuerte en la basura, y otros gastos".
Pese a esos problemas, Díaz Pérez reconoció la buena predisposición del gobierno nacional y provincial para ayudarlo a que se puedan solucionar.
“Se nos ha mejorado la coparticipación provincial y el gobierno nacional se comprometió a ayudarnos con obras, porque si no tenemos la asistencia del gobierno ni locos podemos llegar" se escuchó a decir al intendente de uno de los distritos más poblados de la Provincia.
Otros jefes comunales aseguran que existe "conciencia general en los gremios para no seguir presionando en una puja salarial en este contexto".
Por otra parte días pasados el municipio de Exaltación de la Cruz informo en algunos medios que logro equilibrar sus cuentas y llegarían a fin de año sin apremio financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online