
Esta vez la medida de fuerza de los maestros es nacional y en repudio por los hechos de violencia que se suscitaron tras incidentes entre los docentes porteños y la Policía. La medida fue ratificada por el Secretario general del Suteba y Adjunto de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, y la titular de la FEB, Mirta Petroccini.En un comunicado de prensa, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), que nuclea a FEB, decretó “un Paro Nacional en repudio a la violencia, agresiones y represión llevada a cabo contra docentes Porteños”.
Al respecto, la titular de ese gremio docente, Mirta Petrocini, precisó que “No podemos aceptar que en plena democracia la respuesta al reclamo sindical sea la violencia constante” al tiempo que señaló “los docentes de la provincia de Buenos Aires se sumarán al repudio generalizado ante estos actos represivos”.
En tanto que desde Suteba, su secretario general, Roberto Baradel, puntualizó en declaraciones radiales que se adhieren al paro convocado para el día martes “nos sumamos al paro nacional de los docentes, en repudio a la brutal represión que sufrieron los compañeros porteños” ya que según sostuvo “La agresividad de la policía fue terrible, tenemos un compañero internado y a la secretaria general de Ctera lastimada”.
El repudio de los docentes surge tras los incidentes ocurridos cuando un grupo de docentes porteños intentaba instalar una carpa para comenzar una vigilia de 100 horas en reclamo por aumento salarial para el sector. Al llegar los maestros frente a la Jefatura de la Ciudad se produjeron incidentes cuando fueron agredidos por la Policía Federal.
Fuente: Agencia de la Provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario