El día después del peaje en Larena

[Exaltación de la Cruz]
El primer día fue complicado para las empleadas de las oficinas del Peaje. Hubo vecinos que se quejaron, otros se negaron a pagar y otros elevaron la tensión. Otros se apuraron hacer el trámite que les tardará al menos dos semanas y cuestionaban pagar hasta que dispongan del dispositivo.
Los vecinos autoconvocados se quejaron porque consideraron que no se terminaron todas las obras y adelantaron que convocarán a una nueva concentración a la vera de la ruta, la última fue el sábado pasado.
Comercios y empresas que utilizan la autopista con sus transportes también cuestionaron el costo que les significará, muchos de ellos son de categoría 3 y pagarán 9 pesos si es que no se resuelve en forma favorable la iniciativa municipal de incluirlos en la tarifa diferencial de categoría 2 que pagarán los residentes del distrito.
Como se informó, la Comuna comenzó a empadronar a los futuros beneficiarios y se comprometió a pagar la diferencia, recuperando el importe a través de tasas que prevé cobrarle a la concesionaria.
Cabe recordar que la tarifa que pagarán los residentes de Exaltación de la Cruz es diferencial entre 1,50 y 1,80 pesos, de acuerdo a la frecuencia. Los docentes tienen pase libre. Por otra parte los que ya tienen el dispositivo por el cual reconoce el valor de la tarifa -faltan colocar algunos- tienen 60 pases libre. También para los residentes exaltacrucenses el pago de peaje se hace -ida y vuelta- una sola vez al día, pudiéndoselo usar las veces que sea necesario. La tarifa normal para la categoría 2 (automóviles) es de 4,50 pesos.
Por su parte voceros de Corredor Americano afirmaron que la obra en el tramo 1A (Pilar a Ruta 39) está completa y no quedan trabajos pendientes, por eso el Occovi autorizó comenzar a cobrar peaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online