HCD: La reunión de comisión terminó en pelea

[Capilla del Señor]
No fue de las reuniones tranquilas, la de ayer por la noche, que tuvieron los concejales dle distrito. Como se adelantó, uno de los temas prioritarios fue el recorrido de los colectivos Ruta Bus en Capilla del Señor. Fue el primer tema que trataron y el primero que hubo diferencias, según una fuente, entre los propios concejales oficialistas y entre estos y el opositor Férnández (ARI) quien propuso convocar a los vecinos para consultarlos sobre las necesidades que estos tengan en materia de transporte.

A la reunión de comisión no concurrió Guillermo Flores, secretario de Obras Publicas, que había sido convocado para responder a varios pedidos de informes relacionados con su área.
Si lo hicieron las inspectoras de EGB e Infraestructura escolar. Estas ratificaron lo publicado por La Semana: La primera prioridad es la construcción de la nueva EGB 4 en Parada Robles, luego el SUM de la EGB 5 de La Lata. Un concejal calificó a la charla como "muy interesante".

Se hicieron presentes además representantes de las empresas Eden S.A. y la cooperativa Cepral, ambas empresas confirmaron que no hubo comunicación oficial sobre el aumento en las tarifas de luz ni las características del mismo.
De la reunión surgió un dato que podría traer alguna polémica. Es sobre lo que el municipio a través de Cepral cobra en concepto de alumbrado público en Robles -$ 45- y lo que cobra por ejemplo en Cardales -$ 22,50-, siempre bimestralmente.
El dato surgió a partir de que Cepral solicitó a los concejales ver la posibilidad que ese cobre por cuenta y orden de la Comuna se cobre repartido en partes iguales todos los meses y no cada bimestre. Sucede que en los meses que se cobra ese monto muchas veces supera los 30 y pico de pesos en concepto de energía domiciliaria propiamente dicha, y las facturas superan los 75 pesos motivos por el cual hay usuarios que se quejan.

El final de la reunión se produjo la pelea más fuerte que tuvo como protagonistas a Fernández y varios concejales del gobierno. Fue cuando el edil del ARI volvió a plantear sus dudas y quejas por lo que considera falta de respuesta -del director de Bromatología Dr. Nuñez- a los pedidos de informes relativos al convenio que oportunamente el Municipio firmó con el INTA y el SAGPyA de la Nación, en el cual se otorgan "subsidios" a productores hortícolas del distrito.
Fernández habló en varias oportunidades con productores bolivianos y les avisó que la Comuna quería darles los subsidios pero en forma de crédito que tendrán que devolver. Para el concejal esa es una maniobra del Municipio que perjudicará a los productores y "no es el espíritu" de lo firmado.
Hubo varios cruces fuertes, uno de ellos fue con el concejal de Defensa Comunal que lo acusó de estar agitando a la comunidad boliviana. Fernández por su parte anticipó que "si las cosas no se aclaran" hiba hacer múltiples denuncias, una de ellas al consulado boliviano.
El tema, que ya levanta polémica, promete no quedar ahí.
 

blogger templates | Make Money Online