JUEGOS DEPORTIVOS: Juveniles a semifinales

[Mar del Plata - Enviado Especial - Fútbol Juveniles]
Con gol de Emanuel Pérez Ricci a los 35’ del primer tiempo, Exaltación logró un triunfazo ante Etcheverría y avanzó a las semis del torneo provincial.

Para ganar hay que saber sufrir. Tal parece ser la consigna implementada por los jugadores del equipo de Juveniles en Fútbol 11. El conjunto dirigido por el Bocha sumó un nuevo triunfo en la recta final de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia y, en línea con la victoria de ayer, el festejo de esta mañana desató los nudos en las gargantas de los protagonistas del encuentro, quienes sufrieron más de lo previsto ante un equipo tímido y débil.
Exaltación fue mucho más que Etcheverría, y esa superioridad se reflejó más en el desarrollo del partido que en el marcador final. El representativo municipal jugó un gran primer tiempo y dominó a su rival, que apenas creó un par de situaciones claras en todo el partido.
Sobre el final de la primera etapa, Emanuel Pérez Ricci definió excelentemente ante la salida del arquero y puso en ventaja a su equipo para hacer justicia en el tanteador. El ‘9’ concluyó el mano a mano con absoluta frialdad y tocando la pelota sobre el palo derecho.
Las altas temperaturas que azotaron a la ciudad de Mar del Plata en el día de hoy erosionaron las energías de los jugadores, que a esta altura del campeonato acumulan un desgaste físico pronunciado.
En el complemento la historia se complicó. Pero esa complicación fue favorecida por los errores y la desorganización de los exaltacrucenses, y no tanto por las virtudes de Etcheverría, que se topó con una defensa muy sólida y aguerrida. El mediocampo fue otro frente de batalla ganado por Exaltación. Nicolás Kindernecht, Nicolás Cruz y Titi Campi se convirtieron en un muro impenetrable para los atacantes contrarios. Arriba, el “Tanque” Cardozo y Pérez Ricci, acompañados por Julio Cruz, causaban estragos en el fondo de Etcheverría con pelotazos cruzados y un juego asociado estremecedor.
Pero esa lucidez se fue perdiendo con el correr de los minutos. La pelota empezó a quemar y nadie quería la responsabilidad de trasladar esa brasa incandescente. La redonda viajó por los aires con demasiada asiduidad y bajó a tierra firme en contadas ocasiones. El nerviosismo y la ansiedad del equipo rival fue un factor determinante: sufrieron dos expulsiones claves en los últimos diez minutos que favorecieron el triunfo de Exaltación.
Se sufrió más (mucho más) de lo necesario. Pero se ganó, y eso es lo importante. El distrito avanzó a las semifinales de Fútbol 11, donde mañana deberá enfrentar a Tres de Febrero en el Club River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online