A la espera del auxilio prometido

[Municipios]
El Gobierno nacional oxigenaría con 60 millones los déficit que presentan las cuentas comunales, de este modo los intendentes de varios y populosos distritos del conurbano buscan terminar el año con balances mínimamente equilibrados.
La inflación que lleva meses haciendo que los insumos y el salario de los empleados suban y que el presupuesto -con el que contaban las comunas para hacer frente a estos gastos- quede obsoleto, en primer lugar, y más recientemente los coletazos de la crisis financiera internacional tuvo impactos negativos en las cuentas de la mayoría de los 134 municipios de la Provincia.
Ante este panorama, varios caciques del Conurbano bonaerense se ajuntaron y solicitaron un auxilio económico a las arcas nacionales, ya que varios de esos distritos de la Primera y Tercera Sección electoral estiman que tendrán un déficit de entre un millón y cuatro millones de pesos.
Si bien hace dos meses el Gobierno nacional, representado en este caso por Sergio Massa, se comprometió a socorrer a los intendentes del Conurbano a que terminen el 2008 de un modo un poco más ordenado, tal ayuda financiera que rondaría los 60 millones de pesos aún no fue girada a las intendencias. Se espera que la misma esté en camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online