Juntan firmas para oponerse a que un camino atraviese la Reserva Otamendi

[Campana - Otamendi]
Empleados de la Reserva Natural Otamendi comenzaron a recolectar firmas de apoyo en Campana y Exaltación de la Cruz para evitar concretar un virtual fallo judicial que autorizaría la construcción de un camino que cruzara por una zona de alto valor ecológico.
Frente a esta situación las autoridades de la APN han apelado la sentencia en la Justicia pero los trabajadores de Parques Nacionales afirmaron que no es suficiente, “ya que por el efecto devolutivo del fallo del juez se habilita a realizar el camino aunque no se haya resuelto la apelación, por lo cual han querido entrar a la reserva con topadoras para hacer mediciones y demarcaciones de la traza”.
“Por eso, llamamos a las instituciones y organizaciones de nuestra sociedad a tomar conciencia y denunciar esta situación ya que el problema no es sólo judicial sino además un problema de intereses de quienes ponen por delante del bien social y ambiental en común intereses inmobiliarios para unos pocos”, dijeron en un comunicado.
“Los trabajadores en los últimos años hemos luchado contra todos los que han querido aprovecharse para unos pocos de los beneficios que brindan las áreas protegidas. Tenemos experiencia, por lo que daremos toda la pelea que sea necesaria”, advirtieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online