Nuevo paro docente: Oporto culpó a dirigentes gremiales por desacuerdo

[La Plata]
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, responsabilizó hoy a los líderes de los gremios docentes por el fracaso de la negociación salarial y aseguró que los maestros no aceptaron la última propuesta porque los sindicatos "no pudieron convencer a sus bases de que era buena la oferta que ellos presentaron" y consensuaron con el Gobierno provincial, informó el diario platense El Día.
Frente al nuevo paro que los docentes encararán el próximo miércoles en todas las escuelas de la provincia, Oporto advirtió que "la negociación está dañada porque se quebró la representatividad" gremial.
En declaraciones a FM Millenium, el titular de la cartera educativa aseguró que "hay un ingrediente político interno gremial que es que los dirigentes no pudieron convencer a sus bases que la propuesta que tenían como iniciativa era buena, lo que genera una crisis de representatividad muy grande dentro de los sindicatos".
La nueva medida de fuerza fue anunciada por el Frente Gremial docente, cuyas bases consideraron "insuficiente" la oferta de 12 por ciento de aumento salarial preacordada con el Gobierno bonaerense y reclamaron un incremento del 20 por ciento.
Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reconoció que en la composición del aumento los gremios están "totalmente de acuerdo", aunque aclaró que la razón del rechazo se basó en "el descontento con las categorías más bajas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online