Otro día con aulas vacías y agravamiento del conflicto docente

[Exaltación de la Cruz]
Los docentes bonaerenses cumplían hoy su segundo día consecutivo de paro, en el marco de un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y rechazo de la oferta de aumento de 10% que le hiciera el gobierno de Scioli.
Tanto en la Provincia como en el distrito hay un alto acatamiento a la medida de los gremios docentes y que deja casi a cuatro millones y medio de chicos sin clases.
El conflicto con el Frente Gremial, que integran el ceterista SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y privados de SADOP, amenaza con agravarse, por lo que podría seguir paralizando el dictado de clases la semana que viene ya que los los sindicatos cuentan con un mandato para cumplir "una huelga por 72 horas la semana próxima", según indicaron.
Anoche, el gobernador Scioli reclamó a los maestros que "abran las aulas" y afirmó que no puede "prometer cosas que no vamos a poder cumplir".
"Tampoco podemos poner en situación de desequilibrio a la provincia. Le pido a los gremios que abran las puertas de las aulas y dejen de poner a los chicos en situación de rehenes involuntarios", afirmó el mandatario provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online