El H.C.D. aprobó la Rendición de Cuentas 07

Con dos despachos de la oposición y el voto de la mayoría de los concejales oficialistas, el Concejo Deliberante de Ex. de la Cruz aprobó anoche la Rendición de Cuentas del ejercicio 2007 que envió el Ejecutivo.
La críticas del ARI y Fuerza Exaltación apuntaron a criticar los destinos de gastos y los montos en algunos rubros, puntualizando lo que realmente se gastó en relación a lo presupuestado.
El edil arista Hugo Fernández objetó el destino de fondos para proyectos urbanísticos en Capilla sin haber concluido una serie de obras a las que estimó que están inconclusas y paralizadas.
En tanto el despacho de FE comenzó criticando el aumento de las tasas que calificó de abusivas. En ese sentido afirmaron que “este incremento no es acompañado por una gestión de gobierno austera, ya que no realiza ahorros puertas adentro y no elimina gastos superfluos acorde al importante esfuerzo que le piden a la comunidad en su conjunto”.
Por su parte el despacho de mayoría, expuesto por Laura Passarella, describió con los números en la mano los gastos de cada área y aseguró que se verificaron los saldos y fondos recibidos tal como lo asentara la secretaría de Hacienda. “Se comprobó la aplicación correcta de los fondos asignados”, afirmó Passarella.
La concejal aclaró que el presupuesto 2007 se amplió en algo más de 10 millones de pesos y justificó cómo se distribuyeron las partidas.
Finalizando mostró un dato saludable en las cuentas fiscales del municipio, el porcentaje afectado al pago de deuda que es de 2,8%, bajo comparado con otras comunas y con lo autorizado para los municipios por la Provincia que es del orden del 25%. Por eso la concejal oficial no dudó en concluir que “la situación económica y financiera es muy buena”.
Al pasar a la votación -que fue nominal- el despacho de la mayoría fue aprobado por 7 votos positivos (ediles del gobierno), 4 negativos (FE y ARI) y 1 abstención (Raimundo Ortiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online