Dos propuestas para bajar la Tasa de Seguridad e Higiene

[EN EL CONCEJO DELIBERANTE]
Oficialismo y oposición no llegaron aún a un acuerdo para que el despacho sobre rebajas en la Tasa de Seguridad e Higiene, a tratar en sesión ordinaria, salga por consenso.
A la idea original del oficialismo, presentada por los concejales Etcheverry y Pasarella, de bonificar en un 20% de descuento a los negocios que estén al día con sus tasas (es la minoría), se estudia modificarla y calcular directamente en 8 % la base. Como hoy esa alícuota es de 10% la esencia no cambia demasiado porque ese cálculo lo podrán hacer solo los que están al día con el pago. De todas formas para los concejales de Defensa Comunal la rebaja sería un incentivo importante para "aquellos que tienen intención de estar al día", además de significar un ahorro para los que pagan.
Por su parte la concejal Faure (FE) presentó otro proyecto -que modifica también el artículo 7 de la Ordenanza impositiva- que fija en 5 por ciento del sueldo base para aquellos contribuyentes que no tuvieran personal afectado a la actividad.
Para Faure bajar la tasa es necesario dada la morosidad que registra ya que el actual nivel "no guarda relación con el servicio específico y determinado que se presta al obligado pago".
La oposición estimó que el aumento de tasas exige un debate amplio con los comerciantes y los vecinos y pidió que el Ejecutivo suministre "información más solvente" de las cuentas.
De presentarse ambas propuestas se descarta que el oficialismo hará uso de su mayoría.
En otro orden, en la reunión de comisión del lunes pasado ingresó una nota que solicita al Banco Provincia un cajero Bapro en Parada Robles.
Se estudió también una propuesta para que el distrito adhiera al régimen nacional de Iniciativa Privada que contempla la ley provincial 13.810.- En este caso habría acuerdo.
A la reunión concurrieron el secretario de Seguridad acompañado con jefes policiales quienes explicaron los operativos preparados -con apoyo de otras dependencias- en vísperas a las Fiestas Patronales.
Además se hizo presente el director de Tránsito, Diego Dowling, con quien trataron modificaciones de los sentidos de algunas calles de Capilla. Al funcionario se le preguntó sobre los controles de alcoholemia en el Partido, ya que hace meses que la Provincia envió las "pipetas" para llevarlos a cabo. La explicación fue que se debe primero capacitar al personal en su correcto procedimiento, para lo cual -anticipó Dowling- el ministerio de Seguridad enviará al distrito personal de capacitación.
El último de los temas y que resulta trascendente es el análisis que iniciaron los concejales para el Plan director urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online