Rehenes en un autoservicio chino en Campana

Urgente - Campana
Entre quince y veinte personas fueron tomadas como rehenes esta noche por tres ladrones, en un supermercado chino de la ciudad bonaerense de Campana, informaron voceros policiales.
Durante la toma, que a esta hora lleva más de cuatro horas, un policía de la DDI de Campana recibió un balazo en la pierna, tras lo cual fue operado, aunque se hallaba fuera de peligro, dijeron a la agencia noticiosa DyN las fuentes.
El episodio se inició pasadas las 20 cuando tres hombres fuertemente armados ingresaron con fines de robo en el local ubicado en la calle Jean Jaures al 1300 y un vecino dio el alerta al teléfono 911 de la policía.
Pocos minutos después, un patrullero de DDI de Campana arribó al lugar, ubicado a diez cuadras del centro, y uno de los ladrones disparó contra el vehículo, lo que generó un tiroteo entre los delincuentes y la policía, según la versión oficial.
En medio de la balacera, un suboficial de la bonaerense resultó herido en una pierna y trasladado al Hospital San José, de Campana, donde fue internado en la sala de cirugía.
Su estado de salud no corría peligro, agregaron los voceros consultados.
Tras verse rodeados por la policía, los tres hombres armados tomaron a todos los clientes y empleados que había en local como rehenes y exigieron la presencia de un juez.
El grupo comenzó a negociar con un oficial mediador y con el fiscal de turno, Alejandro Irigoyen, de los tribunales de Zárate-Campana, a quienes le pidieron chalecos antibala, un auto y que se les permita escapar con rehenes, dijeron a esta agencia los voceros consultados.
Al parecer, el fiscal rechazó el pedido y en cambio ordeno cercar la zona, para lo que llegaron refuerzos de las policía de la vecina ciudad de Zárate y personal especializado del grupo Halcón, desde La Plata.
Poco antes de las 23.30, los tres captores liberaron a una mujer, a su pequeño hijo y a otro niño, que estaba solo en el local, con el fin de que la rehén contara a la prensa la situación.
"Dijeron que estaban jugados y que no les importaba nada. Quieren irse y tiene apuntados con las armas a varios niños pequeños", resaltó la mujer al salir, quien calculó que eran 20 los rehenes que estaban en el local.
La mujer, con un visible ataca de nervios, también confirmó que eran tres los captores.
En la zona, había decenas de familiares de las víctimas intentando averiguar su destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online